Arranca Festival de Jazz Riviera Maya 2017

A quién no le gustaría escaparse para gozar de la belleza de la arena blanca, un sol brillante y el azul turquesa del mar, todo, acompañado por uno de los estilos musicales más emblemáticos desde su surgimiento en el siglo XIX. La oportunidad se presenta hoy, el Riviera Maya Jazz Festival 2017 llega del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El line up del festival –como siempre– está integrado por grandes grupos que llenarán el escenario.

 

 

Festival de Jazz Riviera Maya 2017

El primer día disfrutarás de la presencia del grupo local Señor Vitalis Plays Aguamala y la agrupación Illya Kuryaki and The Valderramas. Además, este año el festival realizará un homenaje al músico y productor Fernando Toussaint, fallecido el 25 de febrero pasado y quien fuera productor del Riviera May Jazz Festival por 14 años. Será producido por Cecilia Toussaint y contará con muchas sorpresas musicales e invitados especiales.

 

Al día siguiente y después de gozar el fantástico clima de la Riviera Maya, asolearte y consentirte con la mejor gastronomía, te espera un programa espectacular con la “Voz del Blues”, Steffie Beltt, seguida por el guitarrista John McLaughlin y Jimmy Herring, quienes harán brillar el escenario ya que se presentarán juntos como parte de su gira “The Meeting of the Spirits”.

Y para cerrar con broche de oro, el tercer día te recibirá el 22 veces ganador del Grammy, Chick Corea, para dejar el escenario al trompetista estadounidense y discípulo del legendario Miles Davis, Wallace Roney; además de la voz mágica de Bobby McFerrin y del veracruzano Memo Ruiz Bolero Big Band.

Este evento nació con un objetivo claro, pues sus fundadores siempre lo visualizaron como un producto que no fuera comercial sino de vocación gratuita, pero invirtiendo en la calidad, en los músicos y el sonido para deleitar a los asistentes. Es financiado por el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya para que cada año, el público disfrute la presentación de grandes leyendas en el escenario. Así que, empaca tus cosas, pide unos días en tu trabajo y lánzate al Riviera Maya Jazz Festival, no te vas a arrepentir.

 

 

Fuente: Lifestyle Magazine

Leave a Reply