Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios

Debido al creciente fenómeno llamado boom de Bienes y Raíces en Quintana Roo y la Riviera Maya, es necesario garantizar la seguridad jurídica tanto de inversionistas nacionales como extranjeros. Por ello, se creó en agosto pasado la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo. Dicha ley, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, regula cualquier transacción del sector inmobiliario en el estado.

Por lo tanto, la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Paulina García Achach, extendíó una invitación a personas físicas, morales y asociaciones de bienes inmuebles a tramitar su Matriculación y Acreditación como asesor inmobiliario.

 

Añadió que actualmente existen 99 personas que ya cuentan con Matriculación y Acreditación por parte del estado. Dicha matricula y acreditación avalan su profesionalismo en el ramo inmobiliario, brinda seguridad en todas las actividades de compra y venta de inmuebles realizadas dentro del estado de Quintana Roo, son transparentes y de total certeza jurídica.

Siendo la inversión inmobiliaria una de las actividades económicas que más empleos y recursos generan en el estado, es importante contar con una certidumbre jurídica avalada y regulada por el estado.

Paulina García Achach recordó que la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, fue impulsada por la Seduvi y aprobada por diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, el 29 de mayo del año 2014, ante la preocupación por brindar orden en la prestación de servicios inmobiliarios dentro del estado.

asesor-inmobiliario-acreditado-quintana-roocuadro realtor

 

En Playa Realtors 4U estamos orgullosos de mencionar que nuestra CEO fundadora Karina Sayed es una de las pocas personas actualmente en el estado en contar con dicha Matrícula y Acreditación, Matrícula # SAKA730701JY1FS008000037. Ademas de ser miembro certificado de la National Association of Realtors, ID de Membresía: #061235866#061235866. Dichas certificaciones garantizan que todos los servicios y propiedades así como transacciones se encuentran ene estricto apego a la ley, garantizando así el patrimonio y los recursos de nuestros clientes e inversionistas.

Leave a Reply