Museo Frida Kahlo Riviera Maya abrirá sus puertas en Playa del Carmen

Playa del Carmen es el destino ideal para reafirmar al mundo la admiración y orgullo que los mexicanos sentimos por el legado artístico de Frida Kahlo, así lo manifestó Arturo Molina, secretario de la Asociación Civil Museo Frida Kahlo Riviera Maya, quien hizo oficial el anuncio de lo que será el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, proyecto que además de dicha asociación integrará a los gobiernos municipal, estatal y federal, así como a diferentes instituciones culturales y artísticas nacionales e internacionales. 

Molina destacó además la importancia que tendrá esta nueva opción; “No sólo para Playa del Carmen, sino para toda la región en general, la cual está ávida de una oferta cultural que complemente la diversión cotidiana de uno de los destinos más importantes y cosmopolitas del mundo como lo es la Riviera Maya”.

Mencionó además que la sede del Museo será en la calle 8, a un costado del Restaurante Oficial Frida Kahlo, ubicado en la Quinta Avenida y la 8, el cual se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la Riviera Maya.

Esta unión generará un atractivo e imperdible concepto entre el arte y la tradición gastronómica mexicana, ubicados en un mismo lugar.

Por su parte, Ofelia Martínez, Directora de Margen Rojo, empresa que desarrollará el diseño museográfico, celebró que sea Playa del Carmen la sede del segundo museo sobre la gran artista mexicana Frida Kahlo.

“La propuesta del Museo Frida Kahlo Riviera Maya combinará las obras de Frida en un entorno en que todos los sentidos serán satisfechos, en los que la tecnología interactiva jugará una papel muy importante, lo que permitirá vivir una experiencia inolvidable de principio a fin”, afirmó.

Adicional a las obras de Frida Kahlo, este espacio contará con exposiciones itinerantes, así como con talleres que involucren a los artistas locales y contribuyan a la divulgación cultural del arte en general para los habitantes de la región.

Cabe destacar que el trabajo de este proyecto será encabezado por la Asociación Civil sin fines de lucro, la cual ha establecido ya contactos con distintas fundaciones, gobiernos, universidades y la sociedad civil para generar alianzas estratégicas en beneficio de la difusión cultural y artística de nuestro país.

De igual forma se pretende formalizar el hermanamiento con “The Frida Kahlo Fundation for Culture and Arts”, organización que desde los Estados Unidos impulsará y apoyará las actividades del Museo Frida Kahlo Riviera Maya, y la cual además ha logrado el apoyo gubernamental de ese país para este proyecto cultural.

Será en los próximos meses cuando el Museo Frida Kahlo Riviera Maya abra sus puertas oficialmente. Mientras tanto, los trabajos de planeación y construcción del espacio serán realizados por el despacho de arquitectos Arquidecture, empresa con una gran trayectoria y reconocimiento en nuestro país.

Fuente: Noticaribe

Leave a Reply