Xcaret Sede de Premios Platino 2018

Lo mejor del Cine Iberoamericano en Xcaret Riviera Maya

Los Premios Platino de Cine Iberoamericano 2018 tendrán lugar en la Riviera Maya el día 29 de abril. La gala será en el teatro Gran Tlachco en Xcaret, el Majestuoso Paraíso de México. Es el escenario ideal para rendir tributo al cine latinoamericano y al mismo tiempo ser una ventana de México y mostrar al mundo lo mejor de su cultura, naturaleza, música, historia y gastronomía.

Eugenio Derbez, quien obtuvo un Premio Platino a Mejor Actor en 2014, estará a cargo de la conducción del magno evento. Los ojos de Iberoamérica estarán sobre uno de los sitios de mayor belleza en la Riviera Maya, Xcaret.

Reconocidos directores, actrices, actores y profesionales de la industria han sido nominados para esta edición. Destacan las cintas Una Mujer Fantástica (ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Zama y Últimos Días en La Habana.

Estos premios nacen en 2014 para galardonar a lo mejor del cine Iberoamericano. Con el respaldo de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), además de las Academias de Cine Iberoamericanas, tiene origen este magno evento.

Su primera edición en Panamá fue el exitoso inicio para una ceremonia que año con año se consolida como un referente para cineastas de 23 países de América y Europa, incluidos de habla portuguesa. Para la próxima edición este 2018 se han agregado nuevas categorías que premian a mejores actores y actrices de miniseries, un formato en gran auge en televisión y plataformas vía internet.

 

Fuente: Parque Xcaret Riviera Maya